12 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En Anzoátegui, el problema eléctrico se ha convertido en tema de conversación en todas partes. En las panaderías, supermercados, peluquerías, bancos y cualquier lugar público se escuchan quejas sobre el mal servicio de energía.

El recordatorio hecho por el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez, sobre la posible imposición de multas a los usuarios que consuman altas cantidades de energía eléctrica en el interior del país ha generado un gran malestar en la población. La peluquera Ariannis Narváez manifestó que esta medida no tiene fundamento: \'El Gobierno debería pagarme a mí más bien por todas las veces que no pude atender a mis clientes porque no había luz.

Ya sería millonaria\'. Señaló además que sus compañeras de oficio también se ven afectadas con los apagones que se registran casi a diario. \'Las clientas no llaman para pedir cita, sino para preguntar si hay luz\'.

Juan Antonio Surga, dueño de un taller mecánico en Barcelona, manifestó que \'el Gobierno no puede imponer nada sobre esa cuestión. Debería darles pena. Tienen que ocuparse de los apagones\'.

Sin luz no se puede derrochar.

\'El servicio es pésimo. Si todo el tiempo hay apagones, entonces es absurdo que piensen que estamos derrochando la electricidad. Es normal que digan este tipo de cosas, porque pareciera que los que gobiernan viven en otro mundo\', enfatizó Carlos Arráez, vecino del sector La Ruezga de Barquisimeto, estado Lara.

Lolita Mejías, residente en la Urbanización del Este, rechazó la decisión del despacho de Energía de multar a los consumidores que usen indiscriminadamente la electricidad. \'Saben que si aumentan las facturas la gente se va a alzar. Iríamos a Corpoelec a pedirles que corran con los gastos de los electrodomésticos que se dañaron a causa de los apagones\'.

Multas para disimular la ineficiencia. El anuncio de las sanciones molestó a los suscriptores del servicio eléctrico en Mérida. Diariamente cortan la luz sin avisar, comentaron los usuarios en la región.

Las fallas se han incrementado en los últimos días. En Chiguara no hubo electricidad durante más de 24 horas y los habitantes del sector no recibieron explicaciones. En la ciudad de Mérida hay apagones todos los días, hasta por 3 horas.

\'El sector comercial y empresarial está indignado por la manera cómo el Gobierno nacional quiere tapar su incapacidad con sus amenazas\', dijo Luís Rangel, vendedor de alimentos. Manifestó que se están excusando, que los merideños saben que el sistema tiene deficiencias y que Corpoelec no puede resolver oportunamente.

La costurera Mirta Zambrano, quien labora por su cuenta, comentó que jamás había tenido tantas pérdidas. Sin electricidad no puede hacer su trabajo. Ella vive en el sector este de El Arenal, donde en los últimos tres días hubo 5 cortes de electricidad.

Propuesta de ley de defensa de usuarios. El concejal de Girardot y secretario del Comité de Usuarios afectados por los apagones, Tony Real, dijo que la aplicación de sanciones a las personas que el Gobierno nacional considere consume mucha electricidad, pueden ser percibidas como una violación del estado de derecho de los usuarios.

En vez de mejorar el servicio, el Gobierno maneja el asunto con una finalidad política, e inventa que el sector industrial y los comercios generan esta crisis a causa con su consumo excesivo de energía, comentó Real. \'Un plan de ahorro no es la salida de este problema\'.

Los miembros del comité afirmaron que presentarán, en los próximos días, ante la Asamblea Nacional, un proyecto de ley de defensa de usuarios del servicio eléctrico, amparándose en el artículo 117 de la Constitución, que establece que el Estado debe garantizar el gozo de los bienes y servicios.Oportunistas beneficiados
Habitantes de Maracaibo, en Zulia, expresaron su descontento por el anuncio del ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez, sobre la posible aplicación de multas a usuarios eléctricos en las regiones.

Jesús Arrieta, comerciante de 30 años de edad, manifestó que sólo los oportunistas se beneficiarán con el dinero proveniente de las sanciones. \'Otra vez comenzarán las ventas de plantas eléctricas y, por supuesto, la especulación de precios.

Finalmente, esas decisiones afectan el bolsillo del venezolano y no aportan soluciones\'.

La estudiante universitaria Gabriela Rangel, de 21 años de edad, comentó que \'el Gobierno debería, más bien, crear un plan de inversión en materia eléctrica que permita solventar la falla\'. REGRESAR


Fecha publicada: 27/05/2011
Fuente: El Nacional
Tema: compra
Tags: Crisis eléctrica en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela